Hoy abordaremos factores que no tenemos en cuenta al tratar de llevar una alimentación balanceada, asi como una excelente recomendación para consumir Tofu como alternativa para lograr el equilibrio.
Muchos de los problemas de salud tienen su origen en una alimentación menos natural y poco nutritiva y a un alto nivel de estrés por las condiciones aceleradas de la vida moderna. Conforme pasan los años en las personas, la lista de enfermedades asociada al consumo de leche, quesos , crema, mantequilla y carne, aumenta. Las enfermedades como : colitis, asma, artritis, alergias, osteoporosis y otras se presentan más en países de alto consumo de lácteos.
La mujer norteamericana es la que mayor índice de osteoporosis presenta, siendo la más importante consumidora de leche y quesos, alimentos ricos en calcio pero de difícil asimilación y de productos con alto contenido de fósforo, como carnes y mariscos, que hacen que se tomen las reservas de calcio del cuerpo para nivelar el delicado equilibrio de fósforo/ calcio.
Las mujeres orientales, quienes, por tradición, sólo consumen leche en forma medicinal, como purgante, cuentan con una menor incidencia de estas enfermedades. Todos los animales cuando crecen son destetados, sin embargo, el hombre sigue tomando leche a lo largo de toda su vida, y una que no es de su especie y que no ha sido diseñada para ser digerida por el cuerpo, pero que se ha visto obligado a adaptarse a costa de su salud.
Cambiar de alimentación implica cuidar un equilibrio. Muchos vegetarianos han tenido problemas de salud por no balancear todos los requerimientos nutricionales para que el cuerpo se mantenga en óptimas condiciones.
TOFU UNA EXCELENTE ALTERNATIVA
El TOFU contiene las proteínas básicas necesarias y permite una alimentación balanceada, ya que resulta ser un excelente sustituto de los lácteos por su alto contenido de calcio y de la proteína animal por su gran contenido de proteínas. Con él se pueden preparar platillos deliciosos, sencillos y nutritivos, a un bajo costo y con ingredientes accesibles.
Es una gran alternativa para las personas que no consumen proteína animal, que evitan o son alérgicas a los lácteos y/o a los huevos, para los enfermos del corazón, bebés o niños pequeños y en general para todos aquellos que quieran beneficiarse de este gran alimento.
Además es ideal para personas que están a dieta, debido a su bajo contenido de calorías: 100 gr. de carne contiene 4 veces más calorías que 100 gr. de tofu, además de la grasa saturada y del colesterol, ausentes en el queso de soya.
Para más productos saludables te invitamos a visitar nuestras tiendas Punto Sano ubicadas en Plaza Andrómeda Local 19 en Cuernavaca y en Cerrada Félix Cuevas 52 Col. Del Valle
No hay comentarios:
Publicar un comentario