Hoy te queremos hablar sobre las increibles bondades del Tofu y sus muchas posibilidades de uso para tu beneficio y de tu familia.
Alimentación
Es increible que con el tofu se pueden preparar un sinfín de platillos. Su sabor neutro lo hace un ingrediente muy versátil: sirve para ensaladas, salsas, sopas, guisos, postres y mucho más. Se puede guisar, asar, hervir, freír, sofreír, o usar así como viene, siempre con algún condimento que le dé el sabor deseado.
- Puede sustituir el huevo y las carnes y reemplazar la leche, la crema, o el queso.
Muchas tiendas japonesas venden el tofu desde hace tiempo, y actualmente los comercios de productos naturistas e incluso algunos supermercados también. En China, Hong Kong, Taiwán, Singapur y en todo Oriente, consumen Tofu y no tienen colesterol. Ellos no utilizan quesos de vaca ni de otros animales. Son sanos y fuertes.
Te contamos que el Tofu usado externamente es útil en quemaduras e inflamaciones, ya que reduce la temperatura de la piel y actúa como desinflamante. También se recomienda para heridas de la cabeza, contusiones y hemorragia cerebral, utilizado como emplasto.
ACLARACIONES, CONSEJOS, SUGERENCIAS Y TIPS
- El tofu necesita un medio alcalino y las carnes de un medio ácido, por lo cual su combinación no es recomendable. Las proteínas animales pueden contribuir al desarrollo de enfermedades, sobre todo de tipo cardiovascular, el tofu y las carnes requieren de tipos de digestión diferentes.
- Asi es preferible que los postres sean con jugos de frutas, jarabes naturales, jugos de frutas o algún endulzante natural, ya que el consumo de azúcar refinada provoca trastornos graves en el ser humano.
- Les recomendamos usar siempre ingredientes naturales, libres de químicos y aditivos.
Es mucho mejor utilizar tofu orgánico, es decir cultivado sin fertilizantes químicos y/o pesticidas y que no esté manipulado genéticamente.
Para más productos saludables te invitamos a visitar nuestras tiendas Punto Sano ubicadas en Plaza Andrómeda Local 19 en Cuernavaca y en Cerrada Félix Cuevas 52 Col. Del Valle
No hay comentarios:
Publicar un comentario