PRODUCTOS

martes, 29 de noviembre de 2011

Alternativas Endulzantes

Ya mencionamos los riesgos de consumir azúcar debido a los efectos dañinos que tiene en nuestro organismo, la pregunta sería, si no como azúcar con que puedo endulzar mis alimentos, en respuesta a eso les ofrecemos los siguientes consejos que le ayudarán a cuidar su salud:

La próxima vez que vaya al supermercado lea las etiquetas de lo que compra. Todo lo que termine en “osa” significa azúcar simple procesada químicamente: sacarosa, glucosa, dextrosa, etc.; evite los productos que contengan estos ingredientes. En algunas tiendas (sobre todo naturistas) se consiguen galletas y panecillos endulzados con miel de abeja, de arroz, de malta o con jugos de frutas concentrados. 

La miel de abeja se puede consumir mientras uno se quita el hábito del azúcar, pero tampoco hay que abusar de ella, ya que requiere una digestión especial, y si se combina con otros alimentos puede causar trastornos digestivos. Es mejor utilizar mieles hechas con carbohidratos complejos como de arroz y cebada, y frutas frescas o secas. También se puede conseguir miel maple pura, pero hay que tener cuidado con este producto porque si no es puro está hecho con glucosa, colorantes y saborizantes artificiales. 

Por otro lado, cuando en la etiqueta dice “100 por ciento natural” no significa que lo sea. Muchos alimentos contienen azúcar (química), sin embargo pretenden ser 100 por ciento naturales.
 
STEVIA

Uno de los mejores (si no es que el mejor) endulzantes que existen proviene de la Stevia rebaudiana, una planta que crece en Paraguay y en Brasil, que fue descubierta en 1887 por un científico llamado Antonio Bertoni, quien viajaba por esas zonas. Él se dio cuenta de que esta maravillosa hierba contiene propiedades nutricionales y que además ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Los nativos de estos países la consumen desde hace siglos. 

Otros científicos han descubierto otras propiedades de la Stevia, incluyendo propiedades tonificantes y diuréticas, han visto que ayuda a tratar la fatiga física y mental y a regular la digestión, la presión arterial y el peso. 



Generalmente la Stevia viene en polvo o en gotas con algún nombre de la marca del productor o comercializador. En gotas es más pura, ya que en polvo generalmente la mezclan con algún otro endulzante como fructosa o maltodextrinas para reducir el sabor amargo que a veces deja al final la Stevia, este sabor sólo se da si se pone una cantida excesiva. Este endulzante lo pueden consumir personas de cualquier edad, incluyendo niños, gente con diabetes o hipoglucemia.

La stevia la puedes encontrar en nuestras tiendas Punto Sano así como otros productos que te ayudan a cuidar tu salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario