PRODUCTOS

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tofu con champiñones

Como ya es costumbre les presentamos nuestro miércoles de cocinando con Tofu, hoy prepararemos Tofu revuelto con champiñones, esperamos lo disfruten:

INGREDIENTES

  • 2 cuadros de tofu 
  • 1 taza de champiñones 
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 3 cucharadas de perejil finamente picado
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 


PREPARACIÓN

Calentar el aceite en un sartén y sofreír el ajo con los champiñones. Antes de que se empiece a dorar el ajo agregar los demás ingredientes. Cocer tapado y a fuego lento por 10 minutos. Si fuera necesario agregar un poco de agua. Se puede utilizar huitlacoche en vez de champiñones, cambiando el perejil por epazote.


Si lo que necesitas es que un especialista te asesore para que tengas una mejor alimentación puedes acudir con nosotros y con gusto realizaremos un diagnóstico personalizado, visitanos en Cuernavaca o en el DF consulta nuestra ubicación en:


Receta obtenida del libro Aunque no lo creas es tofu de la doctora Mónica Noviello. DERECHOS RESERVADOS.

martes, 29 de noviembre de 2011

Alternativas Endulzantes

Ya mencionamos los riesgos de consumir azúcar debido a los efectos dañinos que tiene en nuestro organismo, la pregunta sería, si no como azúcar con que puedo endulzar mis alimentos, en respuesta a eso les ofrecemos los siguientes consejos que le ayudarán a cuidar su salud:

La próxima vez que vaya al supermercado lea las etiquetas de lo que compra. Todo lo que termine en “osa” significa azúcar simple procesada químicamente: sacarosa, glucosa, dextrosa, etc.; evite los productos que contengan estos ingredientes. En algunas tiendas (sobre todo naturistas) se consiguen galletas y panecillos endulzados con miel de abeja, de arroz, de malta o con jugos de frutas concentrados. 

La miel de abeja se puede consumir mientras uno se quita el hábito del azúcar, pero tampoco hay que abusar de ella, ya que requiere una digestión especial, y si se combina con otros alimentos puede causar trastornos digestivos. Es mejor utilizar mieles hechas con carbohidratos complejos como de arroz y cebada, y frutas frescas o secas. También se puede conseguir miel maple pura, pero hay que tener cuidado con este producto porque si no es puro está hecho con glucosa, colorantes y saborizantes artificiales. 

Por otro lado, cuando en la etiqueta dice “100 por ciento natural” no significa que lo sea. Muchos alimentos contienen azúcar (química), sin embargo pretenden ser 100 por ciento naturales.
 
STEVIA

Uno de los mejores (si no es que el mejor) endulzantes que existen proviene de la Stevia rebaudiana, una planta que crece en Paraguay y en Brasil, que fue descubierta en 1887 por un científico llamado Antonio Bertoni, quien viajaba por esas zonas. Él se dio cuenta de que esta maravillosa hierba contiene propiedades nutricionales y que además ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Los nativos de estos países la consumen desde hace siglos. 

Otros científicos han descubierto otras propiedades de la Stevia, incluyendo propiedades tonificantes y diuréticas, han visto que ayuda a tratar la fatiga física y mental y a regular la digestión, la presión arterial y el peso. 



Generalmente la Stevia viene en polvo o en gotas con algún nombre de la marca del productor o comercializador. En gotas es más pura, ya que en polvo generalmente la mezclan con algún otro endulzante como fructosa o maltodextrinas para reducir el sabor amargo que a veces deja al final la Stevia, este sabor sólo se da si se pone una cantida excesiva. Este endulzante lo pueden consumir personas de cualquier edad, incluyendo niños, gente con diabetes o hipoglucemia.

La stevia la puedes encontrar en nuestras tiendas Punto Sano así como otros productos que te ayudan a cuidar tu salud. 

lunes, 28 de noviembre de 2011

Veneno azucarado


Continuando con la información sobre los efectos de la azúcar en nuestro organismos, les presentamos un post más dedicado a este tema: 

Hoy en día muchos médicos y expertos nos dicen que comamos menos carne, menos huevo y grasas en general porque consideran que dañan nuestra salud. Pero poca gente nos habla de los peligros de la azúcar blanca. Claro, cómo vamos a dejar algo tan sabroso, que está presente en miles de productos que consumimos diario y que es la causante de muchos trastornos en nuestro cuerpo. 

Existe la idea de que el azúcar es un alimento necesario y una buena fuente de energía. Por supuesto que necesitamos azúcares, pero no azúcar simple, refinada, procesada químicamente.



Hay dos tipos de azúcares; azúcares o carbohidratos complejos y azúcares simples. Los primeros, que son los cereales (arroz, trigo, harinas, pastas, etc.) y las féculas (papas, camotes, etc.) requieren de un proceso largo de digestión que empieza desde que el alimento llega a la boca. De esta manera son convertidos lentamente en glucosa y luego en energía básica para el cuerpo. En cambio los azúcares simples, tales como azúcar blanca (sacarosa), azúcar morena, mascabado, glucosa, dextrosa, fructosa, etc., llegan directamente al intestino delgado, ahí son transformados en glucosa, la cual es absorbida por la sangre alterando el equilibrio preciso establecido entre glucosa y oxígeno. Así el nivel de azúcar aumenta drásticamente en la sangre. Por consiguiente, el páncreas tiene que segregar rápidamente una sustancia química llamada insulina para bajar este nivel y para proteger a los órganos y al cerebro.

Las glándulas adrenales, que juegan un papel antagónico complementario con el páncreas, también se ponen a trabajar produciendo adrenalina para que el nivel de azúcar baje demasiado. Todo esto provoca una crisis en el cuerpo y la consecuencia, después de tiempo de estar repitiendo esta situación, es un páncreas agotado y unas glándulas adrenales enfermas. El cerebro también resiente esto, ya que las células cerebrales dependen directamente del nivel de azúcar en la sangre. Es por ello que el consumo excesivo de azúcar puede producir depresión, falta de memoria, etc.

Todo este proceso a la larga agota el sistema endócrino y si éste no se encuentra sano es difícil aguantar el estrés. 

Así, cuando por ejemplo ingerimos un pan dulce y un café con azúcar, en un principio nos sentimos con energía, ya que sube nuestro nivel de azúcar en la sangre (hiperglucemia), pero después de un rato empezamos a sentirnos cansados, con flojera, incluso a veces nos mareamos y nos duele la cabeza, ya que se libera la insulina, baja el nivel de azúcar y el páncreas queda agotado. Usualmente lo que hacemos es volver a comer algo dulce para animarnos nuevamente y alimentar el círculo vicioso que se forma. Lo peor del caso es que esto lo venimos haciendo desde hace años y a diario. Por lo tanto la azúcar blanca se ha convertido en una especie de droga que hay que dejar por lo sano. 

Dicen por ahí que más vale prevenir que lamentar, así que es mejor tomar en cuenta esta información que puede a la larga causarnos graves daños en nuestra salud. 

¿Todavía se te antoja?
Para alternativas saludables y muy ricas puedes visitarnos en Plaza Andrómeda Loc. 19 en Cuernavaca o en Cerrada de Félix Cuevas 53 Col. Del Valle en el D.F. donde con gusto te asesoraremos. 

viernes, 25 de noviembre de 2011

Spaghetti a la Bolognesa

Nuestro chef nos dejó el día de hoy una receta EXQUISITA, un platillo italiano con ingredientes muy saludables y que además son deliciosos!! Hoy prepararemos Spaghetti a la Bolognesa:

Ingredientes 

1 paquete de spaghettis de preferencia
3 dientes de ajo grandes
5 jitomates molidos en la licuadora
2 cuadros de tofu secados con el papel absorbente y machacados
1/2 taza de albahaca fresca picada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de salsa de soya
Sal y pimienta la gusto 

Preparación 

  1. Calentar el aceite de oliva en una olla mediana y sofreír el ajo (que no se queme).
  2. Agregar el jitomate molido, dejar sazonar por 10 minutos moviendo de vez en cuando para que no se pegue.
  3. Agregar el tofu, la albahaca, la salsa de soya, la sal y la pimienta. 
  4. Reducir el fuego, tapar y dejar cocer por 15 minutos más. 
  5. En una olla grande poner a calentar 4 litros de agua, cuando empiece a hervir agregar una cucharada de sal, 3 cucharadas de aceite vegetal y el spaghetti; cuando este suave, colarlo y mezclarlo con la salsa.
  6. Se puede agregar queso parmesano.

Esperamos que disfruten de esta sugerencia del chef!! Cuéntenos qué tal les quedo?!

Visita nuestra página de internet en donde podrás enterarte de los productos que tenemos disponibles para mejorar tu salud www.puntosano.com.mx 

jueves, 24 de noviembre de 2011

Azúcar blanca, dulce suicidio


Sabes qué es el azúcar? En qué consiste? Cuáles son los efectos que tiene en su salud? La respuesta a esas y más preguntas a continuación: 

El azúcar blanca es un polvo blanco obtenido a través de un proceso químico, no tiene vitaminas, ni minerales, ni proteínas, sólo tiene calorías vacías. Sin embargo, para ser digerida le quita a nuestro cuerpo minerales, vitaminas y enzimas. Sobre todo necesita tomar el calcio de nuestros depósitos, entonces provoca caries dentales y muchas veces problemas óseos.

Por otro lado, los excesos de azúcar se depositan en el hígado (en forma de glucógeno) como reserva,  pero si el hígado se satura el glucógeno se va a la sangre en forma de ácidos grasos, los cuales se transforman en grasa y se depositan en ciertas áreas como vientre, caderas, glúteos y muslos en un principio y posteriormente en órganos como riñones, corazón, etc., provocando trastornos en la presión arterial y en los niveles de colesterol, entre otros.

El azúcar simple se encuentra en miles de productos que encontramos en el mercado, como salsas cátsup, mayonesas, mostazas, panes de caja, jugos, aderezos para ensaladas, yogurts, refrescos, bebidas para deportistas, cereales de caja, granolas, panes dulces, alimentos congelados, salchichas, carnes frías, papillas, fórmulas lácteas para bebés, enlatados en general, pasteles, helados, golosinas, cigarros, etc., entre muchos otros.

Lo más triste de todo es que a los que más se les da azúcar son a los niños. Siempre se les premia con un caramelo, se les compran helados, jugos sumamente azucarados, yogurts endulzados, golosinas, papillas procesadas, etc. Desde chicos nuestros órganos y glándulas se van haciendo más débiles. Por otro lado, los niños que son criados sin azúcar, en general son menos inquietos, menos nerviosos que los que sí las consumen. Las madres, los padres y los maestros deberían tomar conciencia de todo esto para así criar niños más sanos y fuertes.

Mucha gente dice: “Yo he comido azúcar toda mi vida y estoy bien”. Sí, pero va a llegar un momento (si no es que ya llegó) en que el cuerpo ya no pueda más y aparecerán diferentes trastornos y enfermedades. “¿Por qué me habrá dado diabetes?, seguro que la heredé de mi padre”. No, lo que heredaste fue la costumbre de comer azúcar.

Hay muchos desórdenes y enfermedades que son causados por un excesivo consumo de azúcar, como las caries dentales, ciertos dolores de cabeza, alergias, hipoglucemia, diabetes, colesterol, presión alta, arterioesclerosis, etc. 

Pero no hay que desanimares, también podemos encontrar en el mercado productos sin azúcar. Actualmente, y cada vez más, se consiguen jugos de frutas sin azúcar, galletas endulzadas con mieles naturales, panes integrales de buena calidad, etc.

Es importante si queremos mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades, que dejemos de consumir azúcares simples y cortemos ese hábito.

Más adelante les hablaremos a profundidad de los efectos que tiene la azúcar en nuestra salud, además de mostrarles las mejores alternativas para sustituir este producto y evitar gran cantidad de enfermedades.  Déjanos tus historias relacionadas con el azúcar.

Puedes conseguir productos saludables y orgánicos en nuestras tiendas Punto Sano en Cuernavaca y D.F.