Hakomi le añade profundidad a la comprensión de la psicología de la persona en un contexto amoroso, seguro y compasivo.
Es un método de auto-estudio asistido que usa pequeños experimentos en atención plena para acceder a las creencias limitantes. Este proceso hace que sea posible y seguro.
• Retar, revisar y transformar las creencias y los hábitos limitantes
• Conocer y contactar las experiencias faltantes a través de un proceso de integración nutridor
El Método Hakomi reune los vastos mundosde La psicoterapia, el Budismo, el Taoismo y la neurociencia moderna que respalda la evidencia de que el cerebro es un órgano maleable cuya función cambia en relación a las experiencias. En Hakomi se crea un espacio seguro y compasivo para el auto-estudio a través de pequeños experimentos en atención plena, lo que permite al terapéuta y al cliente descubir cómo organiza su experiencia a partir de sus creencias incoscientes y de su hábitos de conducta y pensamiento. A través de Hakomi el paciente reconoce esos patrones repetitivos que le causan experiencias dolorosas semejantes y/o relaciones insatisfactorias. Ahora ya podrá revisarlos, retarlos y cambiarlos. Tendrá espacio para escoger actuar de manera más afin a su bienestar. Este auto-estudio íntimo y profundo solo puede darse en un ambiente en que la persona se sienta respetada y segura, capaz de descubrir sus propios recursos y de pedir o recibir la nutrición emocional que le permita optar por moverse de maneras más sansa y más satisfactorias.
TAPPING (TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL)
T.L.E. ofrece una manera muy directa y rápida para llegar al corazón de nuestras
creencias limitantes y experiencias traumaticas para liberarnos de ellas para siempre.
Las experiencias, las emociones y las creencias traumaticas o dolorosas crean una interrupción del flujo energético de nuestro cuerpo en los meridianos de acupunctura Al hacer tapping (golpecitos suaves) en ciertos puntos claves de los meridianos, éstas se liberan y le permiten a uno seguir su vida en libertad.
La T.L.E. es uno de los ejemplos más importantes de una modalidad de sanación relativamente nueva que se conoce como “psicología energética”. Tapping es una terapia indolora, suave y rápida que ayuda al cuerpo, la mente y los sentimientos a regresar a un estado de armonía y bientestar libre de las limitaciones impuestas por las emociones negativas. Las emociones negativas bloquean el flujo de energía en nuestro sistema y tienen un efecto negativo sobre nuestra salud. Tapping nos ayuda a soltar esas emociones negativas al ir dando gopecitos en puntos clave de los meridianos de acupuntura mientras vamos nombrando el problema en un contexto de auto-aceptación y amor. La T.L.E. funcionará en un rango muy amplio de padecimientos, desde estrés post-traumático hasta ansiedad, angustia, miedo, fobias, desordenes alimenticios, conductas auto-destructivas y muchos más.
Típicamente el paciente llega abrumado o “habitado” por una emoción o un síntoma doloroso o incómodo y en el curso de una hora lo que parecía estar tan cargado emocionalmente se convierte en una memoria distante, casi como si esa creencia o situación le hubiera sucedido a otra persoma. Deja de ser un tema y en vez sera sustituído por un sentido de alegría y bienestar.