Una investigación realizada por la London School of Economics reveló que hacer caminata durante 30 minutos cada día es más efectivo para mantener la línea que ir al gimnasio. El estudio se realizó de la siguiente manera: se analizó la relación entre diferentes tipos de actividad física y su relación con el control de peso; por lo que se revisaron a detalle los datos de la Encuesta anual sobre la salud inglesa, en la que se consultó a cerca de 50 mil personas entre los años de 1992 y 2012.
Las actividades que se compararon entre sí fueron la natación, el ciclismo, el squash y la caminata. Se compararon la intensidad con la que se practican, el índice de masa corporal (IMC) de los participantes y su estatura. La conclusión del estudio fue que las personas que practican caminata por lo menos 30 minutos diarios tienen un IMC más bajo y un talle un poco más pequeño que que aquellos que practican otro deporte regularmente. Afirmación que vale sobre todo para el caso de las mujeres.
Cabe la aclaración de que se trató de caminata rápida y no sólo de caminar al ritmo de un paseo. En conclusión es la intensidad de la actividad física la que permite controlar el peso, tomando en cuenta factores como la alimentación y que se practique dicha actividad con bastante regularidad.
Fuente: http://madame.lefigaro.fr
No hay comentarios:
Publicar un comentario