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miércoles, 2 de diciembre de 2015

Piden a Conapred proceder contra Coca-Cola



La empresa de bebidas gaseosas Coca-Cola, se vio sumergida en una fuerte polémica luego de que su comercial navideño, que retrata a unos jóvenes que llevan productos de esta marca a una comunidad en Oaxaca para supuestamente crear lazos y tirar prejuicios, fue severamente criticado por representar una ofensa a las comunidades desfavorecidas de este Estado.

Cabe mencionar que México tienen altos índices de diabetes y obesidad en la población indígena, otra razón por la que el vídeo fue criticado. El vídeo titulado “Coca Cola Navidad comunidad Mixe Totoltepec 2015” ya fue retirado de la cuenta de YouTube de la empresa.

La Alianza por la Salud Alimentaria hizo un llamado a que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) proceda contra Coca-Cola “por publicidad discriminatoria que atenta en detrimento de la salud de los pueblos indígenas”.

En el comunicado también se señala: “La publicidad difundida en las redes sociales hasta el día de ayer reproduce y refuerza estereotipos que establecen a los indígenas como subordinados cultural y racialmente. Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor —también organización integrante de la Alianza por la Salud Alimentaria—, señaló: “Esta publicidad de Coca-Cola ha provocado una indignación generalizada por el uso que hace de la población indígena para la promoción de sus bebidas que han dañado la salud, en especial, de las propias poblaciones indígenas.”


Fuente: The Guardian / http://alianzasalud.org.mx

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