Aunque parezca increíble, la cebada contiene el doble de vitamina C que la naranja. Este nutriente fortalece elsistema inmunológico y reduce las oportunidades de pescar un catarro o gripe. Otros minerales presentes en lacebada, como el hierro y el cobre, son un excelente apoyo para la formación de hemoglobina y glóbulos rojos.
La cebada tiene propiedades inimaginables como:
1.- Es excelente para las personas que sufren de estrés o tienen tensión, en general protege el sistema nervioso.
2.- Recomendado para cuadros de cansancio y para personas con presión muy baja, no se recomienda consumir constantemente, en casos de hipertensión.
3.- Cuida los huesos y los dientes, previniendo las caries ya que es rico en flúor.
4.- Evita la rigidez de los capilares, es un buen tónico cardíaco, regula el colesterol y evita la acumulación de grasa en el hígado.
5.- Combate las enfermedades cardiovasculares, basado en su contenido de ácidos grasos esenciales (hipolipidemiantes, antiateromatosos, hipotensores, etc).
6.- Recomendado para normalizar las alteraciones hormonales en la mujer, gracias a su contenido en isoflavonas, que le confieren capacidad estrogénica. Asimismo es muy útil para problemas de osteoporosis y falta de calcio.
7.- Su fibra retarda el índice de absorción de la glucosa y el colesterol. Además la cebada posee otras sustancias benéficas, como las ligninas, antioxidantes y protectoras del cáncer.
8.- Incrementa la producción láctea, estimula sistema neurovegetativo.
9.- Es muy bueno para los males hepáticos y es un gran desintoxicante estomacal, y pulmonar.
10.- El germen de la cebada posee una sustancia hordeina, el mismo que sirve como antiséptico intestinal.
11.- La cebada es un emoliente, reconstituyente, digestiva, diurética, desintoxicante, tónica, ligeramente vasoconstrictora, antiinflamatoria, laxante, alcalinizante, antiséptica, mineralizante y galactagoga (incrementa la producción láctea).
12.- Es un cereal muy digerible. Útil tanto para el trabajo físico como para la tarea intelectual.
Cebada propiedades
Su contenido vitamínico es bastante rico y variado:
1.- Contiene vitaminas del grupo B minerales como el fósforo, potasio, calcio, magnesio y proteínas.
2.- Contiene lisina (aminoácido limitante en el trigo).
3.- Es muy rico en flúor y vitamina A, hidratos de carbono.
4.- Tiene un alto contenido en isoflavonas, que le confieren capacidad estrogénica.
5.- También contiene aminoácidos esenciales (son los que el hombre no los sintetiza y los debemos consumir a través de la alimentación.).
6.- La cebada contiene las enzimas, sustancias necesarias para que el organismo realice la totalidad de sus funciones vitales.
7.- Contiene ácido fólico, colina y vitamina K.
8.- Es rico en oligoelementos: hierro, azufre, cobre, cinc, manganeso, cromo, selenio, yodo y molibdeno. Esto la convierte en alimento ideal para estados carenciales y para el proceso de crecimiento.
9.- Es el cereal mejor dotado en fibra (17%) y de manera muy especial en fibra soluble (beta glucanos). Esta fibra retarda el índice de absorción de la glucosa y reduce la absorción de colesterol.
Fuente: http://www.buenasalud.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario