PRODUCTOS

miércoles, 25 de noviembre de 2015

La caminata es más eficaz para mantenerse en forma que el gimnasio


Una investigación realizada por la London School of Economics reveló que hacer caminata durante 30 minutos cada día es más efectivo para mantener la línea que ir al gimnasio. El estudio se realizó de la siguiente manera: se analizó la relación entre diferentes tipos de actividad física y su relación con el control de peso; por lo que se revisaron a detalle los datos de la Encuesta anual sobre la salud inglesa, en la que se consultó a cerca de 50 mil personas entre los años de 1992 y 2012. 

Las actividades que se compararon entre sí fueron la natación, el ciclismo, el squash y la caminata. Se compararon la intensidad con la que se practican, el índice de masa corporal (IMC) de los participantes y su estatura. La conclusión del estudio fue que las personas que practican caminata por lo menos 30 minutos diarios tienen un IMC más bajo y un talle un poco más pequeño que que aquellos que practican otro deporte regularmente. Afirmación que vale sobre todo para el caso de las mujeres.

Cabe la aclaración de que se trató de caminata rápida y no sólo de caminar al ritmo de un paseo. En conclusión es la intensidad de la actividad física la que permite controlar el peso, tomando en cuenta factores como la alimentación y que se practique dicha actividad con bastante regularidad.

Fuente: http://madame.lefigaro.fr

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Los beneficios del café para evitar la muerte prematura



Una investigación reportada por la American Heart Association (Asociación Americana del corazón) reveló datos sobre diversas pruebas que se realizaron durante varios años para saber los efectos potenciales que tiene el café en la salud a lardo plazo.
El estudio fue realizado a 167,944 mujeres y 40,557 hombres en el que se les recolectaba información cada cuatro años durante un periodo de seguimiento de máximo 30 años.
Los resultados fueron que, las personas que consumieron café en moderación (menos de 5 tazas al día) tuvieron menos riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, enfermedad neuronal, diabetes tipo 2 y suicidio.
Cabe señalar que el autor principal del estudio, el Dr. Ming Ding indicó que el estudio no fue diseñado para señalar causa directa entre beber café y las enfermedades así como la precaución de que los resultados se basan en la confianza de que los participantes fueran precisos en sus reportes de consumo de café.
Como otros estudios han arrojado resultados inconsistentes con respecto a los efectos del café en varias enfermedades, este estudio no puede tomarse como definitivo.


Fuente: Medical News Today

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cinco recetas de Harvard para cocinar vegano durante las fiestas


La revista de la Escuela de Salud Publica de Harvard incita a sus lectores a priorizar la cocina de fin de año hecha a base de vegetales, sugiere que “asombrará a sus invitados con la variedad de colores y sabores, además de que son nutritivas y mejores para su salud y el ambiente”.



Además propone 5 recetas para que quien se atreva a realizar el reto de la cocina navideña sin carnes, pueda lograrlo con éxito sin sacrificar sabor o presentación.



  • Pie vegetariano: Además de ser una decoración hermosa para tu mesa, es delicioso. Contiene batatas naranjas, garbanzo y otros vegetales.
  • Ensalada de vegetales verdes, cetas, trigo y “tocino” de champiñones: No sólo te hará evitar las carnes procesadas, también es muy rápida de preparar.
  • Aderezo de aceite de oliva con pollo y nueces inglesas: Un platillo rico en Omega 3
  • Crema de calabaza: muy ligera pero llenadora.
  • Remolachas en escabeche e hinojo: rápido y lleno de color.
    Para ver las recetas completas: http://goo.gl/6z9YWK

jueves, 5 de noviembre de 2015


Alimentación inadecuada y estrés: principales causas de padecer colon irritable



También entre los síntomas se encuentran incomodidad abdominal, flatulencia, pequeños calambres dolorosos, hábitos intestinales irregulares, con diarreas y estreñimientos alternados




El Síndrome de Intestino Irritable, (SII), conocido comúnmente como colitis, es consecuencia de la falta de consumo de fibra, alimentación inadecuada, la inactividad física y acumulamiento de estrés, y provoca una gran cantidad de consultas en medicina familiar, en urgencias y en gastroenterología.

El director del Hospital General de Zona No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Roberto Longinos Reyes Benavides, destacó que las primeras manifestaciones de la enfermedad pueden ser cuando se ha tenido varios días sin evacuar, hay distensión intestinal y se llega a intensos dolores abdominales.


También entre los síntomas se encuentran incomodidad abdominal, flatulencia, pequeños calambres dolorosos, hábitos intestinales irregulares, con diarreas y estreñimientos alternados y presencia de grandes cantidades de mocos en las evacuaciones.


Aunque no hay edad determinada para el padecimiento, es más común en personas de rango de 20 a 35 y 50 a 70 años y se adjudica a un régimen alimenticio donde abundan las harinas blancas, picantes, condimentos, café en exceso, conservadores químicos, alcohol, tabaco y baja fibra.

Añadió que no tan sólo el consumo de alimentos inapropiados son determinantes para padecer colitis y explica que un factor común es el acumulamiento de estrés, es decir, la inestabilidad emocional como reacción a tensiones excesivas.

La presencia de la enfermedad queda de manifiesto en la gran cantidad de consultas médicas que se solicitan en medicina familiar y en urgencias. En la especialidad de gastroenterología la colitis es la principal causa de atención.


Respecto a la colitis ulcerativa crónica inespecífica, padecimiento que también abunda en la población, es de tipo inmunológico, caracterizadas por un proceso inflamatorio que en la mayor parte de los casos involucra al intestino grueso. En esos casos hay sangrado, aumento en el número de las evacuaciones, producción abundante de moco y puede llegar a producir en algunos casos cáncer de colon, si no se detecta y trata a tiempo.


Cuando llega a las unidades médicas del IMSS un paciente con las características señaladas, se procede a realizar una serie de estudios para determinar el estado en que se encuentra y decidir el tipo de tratamiento que se proporcionará.

El especialista del IMSS señala que es determinante para aliviar la enfermedad una dieta a base de alimentos ricos en fibra como cereales integrales, fruta, ejercicio y manejo del estrés. Esta es la base del tratamiento en el síndrome de colon irritable, además de los medicamentos contemplados en el cuadro básico.



Para prevenir la colitis, se recomienda disminuir la ingesta de irritantes como picante, cafeína, alcohol, tabaco, entre otros, así como de conservadores químicos de latas de conserva y algunos embutidos.





Fuente: vanguardia.com.mx