En los últimos años cada vez más personas han tomado consciencia de lo importante que es cuidar la salud propia, la de la familia y la del planeta. La alimentación correcta y suficiente es la clave para que nuestra salud física y mental esté en su punto, sin importar la edad que tengamos. En la práctica, consumir productos orgánicos no es sólo beneficioso para la salud corporal, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Muchas veces creemos que una dieta de orgánicos es muy difícil de llevar a cabo pero aquí te compartimos 5 razones por las cuales consumir orgánicos.
1. Consumir orgánicos te garantiza beneficios a la salud
Debido a que durante el cultivo de los alimentos, se cuidan los métodos de agricultura minimizando el uso de toxinas, cuidando la calidad del suelo y protegiendo la calidad del agua.
2. Te mantiene alejado de consumir productos genéticamente modificados.
Los agricultores orgánicos tienen prohibido utilizar semillas genéticamente modificadas, por lo que consumiendo orgánicos estarás completamente alejado de los riesgos de consumir estos productos.
3. Ayuda a los animales de granja a tener una mejor vida
Los animales criados a la manera orgánica tienen acceso a espacios libres, con pastura y en donde se puedan sentir como en su hábitat natural. Eso si no te has decidido por dejar los productos animales por completo, si vas poco a poco ayuda a los animales a tener mejores condiciones de vida.
4. Los orgánicos tienen sabores más intensos
Existen estudios que sugieren que los productos orgánicos tienen con mayor recurrencia altos niveles de nutrientes "potenciadores de sabor (naturales no agregados) así como menores concentraciones de azucares.
5. Promueves la biodiversidad y la belleza de los paisajes
Los agricultores orgánicos dependen de la biodiversidad, ya que han comprobado que combinar múltiples cultivos con ganado y otros animales, es la mejor forma de mejorar la calidad del suelo, así como aprovechar al máximo la lluvia y el sol.
¿Qué otras razones tienes para consumir orgánicos?
Fuente: TheOrganicCenter.org